Socialistas de Funchal reclaman una mejor accesibilidad en movilidad

El Grupo Socialista presentará mañana una moción en la Asamblea Municipal de Funchal con el fin de proponer recomendaciones para mejorar la accesibilidad y las condiciones de viaje de las personas con movilidad reducida en el municipio. En un comunicado enviado a la prensa, el partido afirmó que Funchal todavía se enfrenta a varias barreras persistentes que restringen la movilidad y el acceso cotidiano. Entre los problemas señalados figuran los obstáculos arquitectónicos, el número insuficiente de plazas de aparcamiento adaptadas, el uso no autorizado de plazas reservadas, el acceso peatonal limitado, un transporte público accesible deficiente, paradas de autobús mal equipadas y aceras estrechas. Para hacer frente a estas carencias, el PS ha propuesto aumentar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, especialmente en el centro de la ciudad y cerca de los principales servicios públicos, centros sanitarios y polos económicos. La iniciativa también sugiere eximir del pago en parquímetros a los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, o reducir esas tarifas. El partido afirmó que esto evitaría que el tiempo de desplazamiento y la realización de gestiones personales o profesionales se conviertan en un obstáculo o en una forma de discriminación para las personas con problemas de movilidad. Los diputados del PS también reclaman una mejor red de transporte público para personas con movilidad reducida, incluidos servicios hasta la medianoche, y sostuvieron que una ciudad verdaderamente inclusiva debe permitir que todos los ciudadanos utilicen los espacios públicos y participen plenamente en la vida comunitaria.


:newspaper: Leer el artículo completo