El jueves, el concejal independiente Luís Filipe Santos propuso en una reunión del Ayuntamiento de Funchal que el municipio introdujera aparcamiento gratuito para personas con discapacidad. Señaló que la medida apoyaría la inclusión social y facilitaría la vida diaria de los ciudadanos con movilidad reducida. Según el concejal, el ejecutivo municipal ha aceptado estudiar y analizar la propuesta. Luís Filipe Santos celebró esta respuesta, pero afirmó que el plan debe traducirse en acciones prácticas, describiéndolo como una cuestión básica de justicia social que debe tratarse como prioritaria. También señaló el artículo 10 del Decreto-Ley n.º 307/2003, de 10 de diciembre, que reconoce derechos específicos de estacionamiento para personas con movilidad reducida. En el régimen municipal propuesto, las personas titulares de una tarjeta de discapacidad podrían aparcar gratuitamente en los aparcamientos públicos gestionados por el municipio y en las plazas de estacionamiento en superficie que actualmente son de pago.
1 me gusta
