Se ha registrado un caso de meningitis meningocócica en la Escuela Primaria de Santana, según informó Antena 1 Madeira y confirmó en la radio pública el delegado de salud de la Zona Este, João Vieira Martins. El paciente es un alumno de secundaria que fue diagnosticado la semana pasada y está recibiendo tratamiento desde el jueves. La familia del estudiante también ha comenzado a tomar medicación preventiva. La autoridad sanitaria está supervisando la situación y llevó a cabo una evaluación de riesgo que involucró a los contactos estrechos del estudiante, explicó el médico a Antena 1 Madeira. João Vieira Martins afirmó que no espera que se registren más casos dentro de la comunidad escolar. También señaló que la infección podría estar relacionada con una posible caída de la inmunidad, aunque el joven es considerado sano. Añadió que la evaluación de riesgo ya se ha completado y se han aplicado las medidas consideradas adecuadas. JM se ha puesto en contacto con la Secretaría Regional de Salud y Protección Civil para obtener más información.
